Empresa

CANLEMAR es una empresa gallega dedicada a la realización de obras marítimas de todo tipo entre las que se incluyen dragados de profundización y de mantenimiento en puertos y bahías, construcción de muelles, vertidos de escolleras, enrase para colocación de cajones y dragados para regeneración de playas.

Contando con un equipo formado por cerca de un centenar de personas y diez equipos productivos en la actualidad, en CANLEMAR creemos que la honestidad, la seriedad y la adaptación a nuestros clientes son nuestra garantía de futuro y bajo esos pilares llevamos trabajando en el mercado de las obras marítimas durante cerca de 30 años.

Desde 2009 y dada la situación económica actual, CANLEMAR ha iniciado su posicionamiento internacional estando en la actualidad presentes en tres países de Latinoamérica sin dejar de atender la demanda en nuestro país.

En CANLEMAR  pretendemos ser un referente en el mundo del dragado y las obras marítimas. Nuestro  éxito se basa en:

• Una cultura corporativa muy centrada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, orientando nuestros objetivos al cumplimiento de los suyos.
• Una organización flexible adaptada a los constantes cambios del mercado.
• El alto compromiso del equipo humano, la mejora técnica y la constante adaptación a cada proyecto.

Visión

Ser referencia en la industria de infraestructura marítima mundial participando en el desarrollo económico y social del entorno en el que realizamos nuestro trabajo.

Misión

• Satisfacer las necesidades de nuestros clientes basándonos en estándares de calidad, seguridad y el respeto el medio ambiente.
• Ser eficientes en términos operativos y financieros.
• Mejorar el entorno en la que vivimos creando empleo estable, digno y justamente retribuido.
En CANLEMAR contamos con una firme Política de Calidad y Medioambiente mediante la que nos comprometemos en la mejora continua de la organización.

Para ello contamos con las certificaciones ISO 9001 de Calidad y 14001 de Medio Ambiente.

 

Nuestros esfuerzos van encaminados a asegurar:

• Un compromiso de mejora continua que consiga la máxima satisfacción de nuestros clientes.
• El cumplimiento de la legislación y reglamentación medioambiental aplicable así como otros requisitos que la empresa suscriba.
• La reducción y/o eliminación de los impactos medioambientales generados o que se puedan generar a raíz de nuestras actividades.
• La definición del marco adecuado para establecer y revisar los objetivos y metas de calidad y medioambientales.
• La adopción de criterios de calidad y medioambientales en relación con los contratistas y sub-contratistas, procurando que estos cumplan con los principios de gestión de calidad y medioambiente que hemos adoptado.

I+D+i

Conscientes de la importancia de adaptarnos a nuestros clientes, el mercado y la nueva normativa, en CANLEMAR contamos con un equipo humano constantemente pendiente de las mejoras y los cambios que podamos añadir a nuestros servicios.

Así mismo, en CANLEMAR estamos desarrollando en colaboración con otras dos empresas gallegas el proyectologo ecodraga (www.ecodraga.es) que cuenta con financiación del CDTI dentro del programa Interconecta.



En CANLEMAR sabemos que contamos con un gran equipo de personas que se identifican con nuestros principios de orientación al cliente, flexibilidad y compromiso.

La experiencia y profesionalidad de las personas que componen esta empresa son vitales para alcanzar nuestros objetivos y trabajamos constantemente para fomentar su progreso, conscientes de que ello repercutirá en el de la organización.

Nuestra organización se divide en tres áreas:

Área Administrativa: compuesta por el equipo de oficinas que da soporte a las demás áreas y donde se incluyen los siguientes departamentos: Financiero, Comercial, PRL y Seguridad, RRHH y Calidad y Medio Ambiente.

Área Técnica y de Producción: compuesto por la tripulación de los barcos, los encargados de obra y un Director de Producción que coordina a todos ellos.

Área de Mantenimiento: bajo la coordinación de un Director Técnico contamos con un equipo destinado a dar soporte a los barcos, compuesto por soldadores, mecánicos, torneros y otro personal de asistencia para garantizar una respuesta ágil ante las frecuentes mejoras, averías o revisiones necesarias en los equipos.

...