NOTICIAS

Botamos la TSHD Omvac Catorce

Hoy celebramos la botadura de nuestra nueva draga OMVAC CATORCE de cerca de 64m de eslora por 12,50m de manga y con capacidad de cántara de 1200m³ aproximademante.

La OMVAC CATORCE es una embarcación autopropulsada del tipo TSSHD (Trailing Suction Split Hopper Dredger). Está equipada con un sistema de dragado capaz de llegar hasta 30 m de profundidad, y a su vez incorpora una grúa Liebherr tipo dragalina que se desplaza de proa a popa encima de la cántara.

El tamaño y la versatilidad de esta draga, debida a la union de dos sistemas de dragado como son la succión y los medios mecánicos, nos permiten dar respuesta en un mismo equipo a las diferentes necesidades que surgen en los diversos proyectos.

La OMVAC CATORCE cumple con la normativa IMO TIER III de la International Maritime Organization al respecto del control y reducción de emisiones contaminantes y de efecto invernadero de NOx (óxidos de nitrógeno), altamente perjudiciales para el medioambiente. Con el cumplimiento de esta regulación, la draga estará a la última en este tipo de regulaciones medioambientales y podrá navegar y trabajar en cualquier parte del mundo, incluyendo las zonas más protegidas actualmente, denominadas Zonas de Control de Emisiones (ECA).

 


Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Aceptar | Más información